YO ESTUDIO EN CASA
La Universidad Católica Santa María la Antigua, siempre comprometida con la educación y la promoción de los buenos valores, desea incentivar a sus estudiantes a continuar sus estudios a pesar de la difícil situación que está pasando nuestro país.
Además de las medidas financieras que se han tomado por parte de la universidad, se ha creado el concurso fotográfico «Yo estudio en Casa«, que además de estimular la energía creativa de nuestro estudiantado, promueve la creación de imágenes artísticas utilizando como sujeto las buenas prácticas que se deben adoptar durante este periodo (quedarse en casa y estudiar).

Se establecen las siguientes bases para el adecuado funcionamiento del concurso “Yo estudio en Casa” de la USMA:

1. Participantes:

Podrán participar estudiantes matriculados para el 2ndo cuatrimestre 2020 del Campus Central y Sedes de la USMA de licenciatura y posgrado en cualquier carrera.

1. Categorías:

CATEGORÍA DESCRIPCIÓN
Educación creativa Al iniciar la cuarentena las clases se trasladaron a nuestros hogares, y cada uno tiene una forma diferente de implementar sus métodos de estudio. La composición de la fotografía debe captar esa forma única en la que llevas a cabo tus estudios en el hogar.
Cultura en casa No podemos abandonar el aspecto cultural de la educación, por lo que esta categoría será basada en fotografías que demuestren algún elemento cultural (vestuarios, bailes, gastronomía y/o actividades).
Desde mi ventana Si bien no podemos salir, podemos fotografiar sujetos o paisajes interesantes desde la comodidad de nuestro hogar. En la foto debe quedar plasmado que la misma fue tomada desde una ventana, balcón o puerta.

3. Cantidad de obras presentadas:

Cada estudiante podrá participar con una (1) sola obra o imagen y en una (1) sola categoría.

4. Formato de las Obras:

Las fotos deberán estar en formato digital, JPG o PNG, con una resolución no menor de 300 ppp, y con una dimensión mínima de 1080 pixeles en su lado más corto. La imagen debe ser enviada sin firma, ni marcas de agua, ni logos, de hacerlo la misma quedará descalificada.

5. Envío:

El periodo de entrega culmina el 25 de octubre a las 11:59pm. Siendo este plazo no prorrogable.

Las obras deberán ser enviadas a la dirección: concurso@usma.com.pa

En el cuerpo del email deberá incluir:

• nombre del concursante
  • El nombre dado a la imagen, el cual no podrá ser igual al nombre del concursante.
  • Una breve descripción de la imagen enviada.
  • categoría en la que participa
  • Carrera y año que cursa
  • Número de cédula
  • Cuenta de instagram, de tenerla (opcional)
  • Fecha en la que fue tomada la imagen

Aquellas fotos que sean enviadas sin estos requisitos quedarán descalificadas.

6. Antigüedad de las imágenes:

Las fotografías deben ser tomadas luego de anunciado el concurso, no se aceptarán fotos de mayor antigüedad a la fecha de publicación.

7. Premios:

La fecha de la premiación se anunciará oficialmente una vez la situación vuelva a la normalidad.

Se reconocerán los tres (3) primeros lugares de cada categoría.

Se entregarán los premios en la Ceremonia de premiación que se llevará a cabo una vez la situación del país lo permita. Asimismo, las fotos serán colocadas en las redes sociales de la Universidad: Facebook e Instagram, con sus respectivos créditos. Los tres primeros lugares serán identificados con su mención de honor correspondiente.

Educación creativa
Hard Plot Center: Impresión de Foto ganadora
Club Fotográfico de Panamá: Membresía de un año (acceso exclusivo a cursos, talleres y giras a miembros del club)
Orodriguezstudios: T-shirt personalizado
Cultura en Casa
Desde mi ventana

8.Jurado:

El Jurado estará compuesto por 5 miembros: 1 fotógrafo reconocido ajeno a la universidad, 2 profesores de fotografía de la universidad, 2 miembro del Club Fotográfico de Panamá.

9. Criterios de Evaluación:

Técnica, Composición, Cumplimiento de Objetivos, Creatividad e Impacto Visual.

No se aceptarán fotos de desnudos, imágenes grotescas o cualquier tipo de imagen que atente contra la moralidad, los valores y las buenas costumbres cristianas y católicas.

Las fotos pueden ser tomadas con cualquier tipo de cámara (incluyendo el celular), siempre que cumpla con las especificaciones de tamaño y calidad.

Las fotos pueden ser reveladas y editadas en programas de edición, sin embargo, estos retoques deben ser sutiles y bien llevados, o sea, no se debe notar la manipulación de la imagen.

10. Derechos:

Al inscribir una imagen al concurso, el participante afirma que la imagen es de su autoría y tiene los derechos de la misma, así mismo tiene los permisos para su uso y cuenta con la autorización de los modelos/lugares/objetos que en ella aparezcan.

La decisión del jurado será inapelable.

11. Autorización de uso de imagen:

Todos los estudiantes, al inscribir una imagen para el concurso, estarán dando su consentimiento para que sus imágenes sean utilizadas en las redes sociales de la Universidad y patrocinadores, así como también como material promocional que requiera realizar.