La Universidad Santa María La Antigua (USMA) y la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) firmaron este 19 de julio de 2023 un convenio de cooperación para propiciar el intercambio y asistencia entre ambas instituciones.

Por parte de la USMA firmó el rector magnífico de esta universidad, profesor Francisco Blanco y por la ANA firmó la directora nacional de aduanas, Tayra Barsallo.

El acuerdo se firmó en las oficinas de la Autoridad Nacional de Aduanas.

El profesor Blanco destacó que este tipo de alianzas ayuda a la universidad a mejorar y mantenerse actualizada para cubrir las necesidades del campo laboral.

Agregó que este convenio permitirá que los estudiantes de la USMA puedan practicar. “Es importante que el estudiante tenga conocimiento conceptual del contenido, pero también experiencia práctica”, recalcó el profesor Blanco.

En tanto, Barsallo expresó que los estudiantes de la USMA de diversas áreas son bienvenidos a practicar en la ANA y aspira a que el acuerdo también sea extendido en el interior del país a través de las distintas sedes de la universidad en Chitré, Colón, Santiago y David.

Este acuerdo permitirá a los estudiantes de la USMA que opten por ejercer su práctica profesional, pasantías, tesis o trabajos de investigación o servicio social, dando todas las facilidades de infraestructura, información y apoyo logístico de la ANA.

Además, contempla la organización de jornadas, congresos, ciclos temáticos, charlas, conferencias, giras académicas, intercambio de materiales entre las entidades.

A la firma de este convenio asistió la profesora Guimara Tuñón, decana de la Facultad de Negocios, Logística y Turismo y la profesora Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

22 − 16 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua