La Universidad Santa María La Antigua (USMA) y la Fiscalía General de Cuentas reafirmaron este lunes, 26 de junio, su compromiso de trabajar en conjunto, a través de la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El acuerdo, firmado por el rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco y la fiscal general de Cuentas, Waleska Hormechea, reafirma el interés de ambas entidades por propiciar la colaboración académica, cultural, técnica y científica e impulsar proyectos que favorezcan a la ciudadanía en el ámbito de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.

En ese sentido, el rector dijo que este convenio abarca muchas posibilidades de acción como: capacitación, trabajos conjuntos, pasantías y prácticas profesionales que permitirán a los estudiantes de la USMA conocer de cerca el manejo de los fondos del Estado y afianzar su conocimiento con respecto a la cultura de la legalidad.

“Hemos conversado con la fiscal  sobre las oportunidades que este convenio abre a la USMA y a todo el engranaje público, que busca impulsar la cultura de la legalidad”, destacó el rector.

El convenio abre espacios para las capacitaciones, asesorías, consultorías y desarrollo de proyectos para apoyar la formación del recurso humano que impulse los procesos de desarrollo humano y local sostenible.

Por su parte, la fiscal de cuentas expresó que con este acuerdo se reanuda el deseo de seguir colaboración en el aspecto académico y reforzar el aspecto ético, por lo que se encuentran trabajando con los jóvenes en el fortalecimiento de sus pensamientos críticos en cuanto a la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

En el acto de firma de este convenio participaron por parte de la USMA, la profesora Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios y la profesora Magaly Castillo, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Por la Fiscalía de Cuentas participaron Andrés Mojica, secretario general, Ylian Lanuza, directora del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico, Aldahir Olmos, coordinador de cooperación técnica y Enereida Barría, secretaria de investigación patrimonial.

La firma de este convenio se realizó en el salón de reuniones de la Rectoría de la USMA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua