La Universidad Santa María La Antigua (USMA) fue la sede oficial de la XXIX Reunión de Ministros de Educación de la Organización del Convenio Andrés Bello  (REMECAB).

Como parte de esta reunión se presentó el informe de gestión del periodo 2021-2023 del CAB, además, se abordaron temas de misiones y gestión entre los representantes de los países miembros.

Durante esta jornada se anunció que le corresponde a Panamá asumir la Presidencia del CAB para el periodo 2023-2025.

La ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que “El Ministerio de Educación reconoce la importancia del CAB como organismo de integración regional. Nos ofrece la oportunidad única de construir  todos juntos en un tiempo particular, lleno de retos  y esperanzas y saber que en un punto de la historia la contribución que hicimos tuvo sentido para el porvenir de nuestros países”.

Mientras que el Rector Magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, expresó que fue un honor para la universidad acoger este macro evento que involucra a 12 países de la región, al tiempo que resaltó la importancia de integrar la educación para todos.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del CAB, Delva Batista, destacó el importante papel que ha jugado este organismo en la integración científica, tecnológica y cultural de la región.

Entre los ministros de Educación que asistieron al encuentro del REMECAB estuvieron: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, entre otros.

En el marco de esta reunión la USMA y el CAB firmaron convenios de cooperación para la Instalación del Centro de Documentación del CAB (CENDOC) y para el establecimiento de la Galería de Arte del CAB en la USMA.

Las reuniones se realizaron en el edificio de Investigación y Postgrado de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

21 − 18 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua