Convenio

La promoción de programas fundamentados en valores, así como el desarrollo de una educación de calidad, forman parte de los objetivos de la USMA y de la Fundación Cable & Wireless. Ambas organizaciones sin fines de lucro firmaron un convenio marco de cooperación. El intercambio de documentos se realizó el 12 de julio de 2022 en la Sede Central de la USMA, donde el rector magnífico, profesor Francisco Blanco, recibió a Sonia Villacis, administradora de la Fundación Cable & Wireless.  

El rector Blanco resaltó que desde hace tiempo la USMA ha venido trabajando a través de la Clínica Psicológica con la Fundación C&W, pero que la firma de este convenio facilitará la colaboración entre las dos instituciones “El hecho de poder contar con la posibilidad de que nuestros estudiantes en distintas áreas técnicas, de administración, y demás, puedan empezar a validar sus conocimientos teóricos de la Universidad a través de prácticas profesionales en esta gran institución”. 

Sonia Villacis comentó que “nosotros (Fundación C&W) pensábamos que tenemos espacios donde podíamos invitar a los estudiantes a que participaran y se encontraran con esa parte más realista de lo que es la vida”. Agregó que cuentan con proyectos de gran impacto en la sociedad como es el Concurso Nacional de Oratoria, espacio donde estudiantes usmeños pueden dar apoyo emocional (psicología) y que también tiene otros desarrollos profesionales como el diseño gráfico, entre otros. 

Este convenio permitirá que los estudiantes opten por realizar su práctica profesional, servicio social y voluntariado, así como posibilitará el intercambio de profesores, la organización de eventos académicos en conjunto, entre otros, que estén enfocados en los intereses mutuos y que hayan sido convenidos previamente por ambas partes. 

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 40 = 43

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua