COMLAC

USMA es sede del 6to Congreso Latinoamericano de Comunicación

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) es la sede del 6to Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación (COMLAC), el cual reúne a participantes y conferencistas internacionales bajo el tema «Comunicación, interculturalidad y espiritualidad para la transformación social». La actividad se lleva a cabo los días 13 y 14 de julio de 2022.

Este congreso es una iniciativa de SIGNIS ALC (Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación) y busca ser un espacio para la actualización profesional, reflexión e intercambio de temas relacionados a los desafíos de la comunicación en la sociedad actual.

En el acto inaugural participaron las autoridades de la USMA y del ente organizador. El gran canciller, Mons. José Domingo Ulloa, expresó que el propósito del congreso es escucharse los unos a los otros, y espera que sea un “espacio para la juventud, gestores del cambio en la comunicación de estos tiempos”.

En sus palabras de bienvenida, el rector Francisco blanco resaltó la importancia de este evento, asegurando que es una oportunidad para que los comunicadores puedan hacer «algo nuevo y bueno”, porque el mundo lo necesita y desde su rol tienen la oportunidad de ofrecerlo.

Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS ALC, detalló que eligieron el tema de la comunicación porque define su identidad como profesionales; la interculturalidad porque al incluir a todos, se puede entender mejor el mundo; y la espiritualidad porque «sin ella no somos íntegros como persona».

Ver inauguración aquí: 

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


54 + = 56

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua