Periodismo bancario

La tercera versión del Diplomado en Periodismo Bancario fue inaugurada el 9 de julio de 2022 en el Auditorio P. Benjamín Ayechu de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). Este programa, planificado a desarrollarse mediante becas, se lleva a cabo en alianza con el Banco Nacional de Panamá (Banconal) y contará con la participación de 21 comunicadores sociales.  

Para el rector de la USMA, profesor Francisco Blanco, la importancia del Diplomado radica en formar a periodistas en temas económicos, para que ellos transmitan esos conocimientos a la población, y así aportar al desarrollo del país a través de las buenas prácticas.  

Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas, también participó del evento. Durante su intervención, aseguró que “siempre es importante saber qué hay detrás de las cifras para poder transmitir la información”, animando a los participantes a que realicen las preguntas que sean necesarias durante el programa y “no se queden cortos en lo que pueden hacer por el país…por sus comunidades”.  

Por su parte, el gerente general del Banconal, Javier Carrizo, aprovechó la ocasión para explicar que el programa ha sido actualizado y contará con 100 horas de clases en las que se dictarán temas como: Gobierno de datos, seguridad de la información, redacción para periodismo bancario, entre otros.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua