Emprendimiento
Foto / Alma Rivera

USMA promueve el emprendimiento y la innovación social

Bajo el lema «Un mundo de actividades para aprender y emprender» se llevó a cabo la Semana del Emprendimiento USMA 2022, organizada por la Dirección de Extensión y el Centro de Innovación Social (CIS), con el apoyo de la  Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT). El 11 y 12 de abril se realizaron conferencias virtuales y presenciales, feria de emprendimiento y premiaciones a proyectos, con el objetivo de fomentar la innovación entre la comunidad universitaria.

El rector Francisco Blanco explicó que estas actividades representan la identidad de la Universidad, ya que dentro de las competencias genéricas de la USMA, se encuentra la «innovación y cambio». Resaltó la importancia de transmitirle a los estudiantes el ímpetu para ser emprendedores e innovadores con proyección social.

Para el vicerrector de Investigación y Extensión, Dr. Luis Herrera, esta semana tenía como propósito «motivar los esfuerzos de emprendedores que buscan ofrecer bienestar a las personas, mejorar sus condiciones de vida, de sus familiar y de otras personas», reconociendo que generar un impacto social positivo forma parte del sello USMA.

Las conferencias dictadas por docentes, asesores y expertos se basaron en las fases del emprendimiento: Inicio, crecimiento, consolidación, expansión y liderazgo. En la feria de emprendedores se inscribieron más de 40 participantes, quienes promocionaron o vendieron sus productos y servicios en las instalaciones del edificio de Postgrado e Investigación.

Emprendedores

Al finalizar la semana, se realizó la premiación de dos convocatorias impulsadas por la USMA, con el apoyo financiero de la SENACYT. En el concurso Yo Soy Emprendedor, que premiaba a los mejores emprendimientos, resultaron ganadores dos estudiantes (Sede Colón y Sede David), un egresado de la Sede Chitré, un docente y un administrativo de la Sede Panamá.  En la competencia Futuro Emprendedor, que otorgaba el capital semilla y asesoría para un proyecto innovador, ganó la estudiante Dayana Vergara de la Sede Chitré.

Concurso

Ver más aquí: 

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


7 + 3 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua