USMA otorga reconocimiento al Embajador de Israel en Panamá

La USMA reconoció la labor realizada por el Embajador de Israel, S.E. Reda Mansour, durante su misión diplomática en el país. En el acto protocolar estuvieron presentes el Nuncio Apostólico, reconocidos miembros de la comunidad judía y altas autoridades de la universidad, para homenajear la inspiración y el compromiso demostrado por el diplomático, en favor de la relación entre Panamá e Israel.

Embajador agradece distinción de la USMA

Por la inspiración y el compromiso demostrado al frente de su misión diplomática en nuestro país, la USMA otorgó un reconocimiento especial a S.E. Reda Mansour, Embajador de Israel en Panamá. El acto protocolar se realizó en el Campus de la universidad.

“Para mí esta ceremonia es una de las cosas más bonitas que pueden pasar al final de mi misión… estoy muy feliz de que la USMA tenga esta relación con Israel de compartir conocimiento, ideas y tratar de avanzar nuestra sociedad”, expresó el embajador, quien pronto culminará su misión diplomática en Panamá.

Reconoció que la parte académica tiene un lugar importante en su vida; para él, estudiar significa “vivir”, porque siente que es un espacio seguro para pensar y actuar sin intereses económicos o políticos.

Recalcó que la diplomacia se trata de crear la paz mundial y su trabajo como diplomático busca “prevenir la violencia, rescatar víctimas inocentes y recordarle a la gente que siempre hay soluciones diplomáticas”.

S.E. Reda Mansour, aprovechó la ocasión para recitarnos un poema que escribió en Israel antes de viajar a Panamá, y que es inédito. En él, habla del significado y la magia del viento. Aunque considera que “perdió” año y medio de cercanía debido a la pandemia, reconoce que la misma creó nuevas oportunidades para trabajar en Panamá y en el mundo por medio de las redes sociales y plataformas digitales.

El rector Francisco Blanco señaló que, a través de este reconocimiento, la universidad sella lazos y reconoce la búsqueda constante de concordia y de paz en momentos en los que se necesitan hombres que “tiendan puentes y busquen acercamientos para que la sociedad camine, crezca y se desarrolle en armonía”.

Jorge Kam, Vicerrector Académico, fue el encargado de presentar al homenajeado, detallando que, “desde el 2018 está entre nosotros no solo un diplomático de carrera, sino un poeta, un amante de la historia y un académico, cuyo enfoque se centra en el rescate de la cultura de los pueblos como herramienta vital para el desarrollo económico”.

En este evento también estuvo presente el Nuncio Apostólico, S.E.R. Luciano Russo; el Rabino Gustavo Kraselnik; Alan Perelis, presidente del Congreso Judío Panameño y David Hanono, miembro distinguido de la Comunidad Judía.

Por parte de la USMA contamos con la participación del del profesor Jorge Kam, Vicerrector Académico; Dr. Luis Carlos Herrera, Vicerrector de Investigación y Extensión; la Mgtra. Sonia de Newell, Vicerrectora Administrativa y el profesor Miguel Ángel Keller, Decano de Humanidades y Teología.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Aplica para estudiar en Israel

Dejar respuesta

69 + = 77