USMA le da la bienvenida a un nuevo grupo de estudiantes

Las autoridades y personal de diversos departamentos de la USMA atendieron a una nueva generación de estudiantes que inicia su experiencia universitaria en el segundo cuatrimestre. La bienvenida es parte del curso de orientación en el que se ofrecen detalles sobre procesos académicos, manejo de herramientas y oportunidades para involucrarse en actividades extracurriculares.

Ofrecen orientación para la vida universitaria

En la USMA se realizó el acto especial de bienvenida a los estudiantes de primer ingreso, a través de la plataforma Zoom. Este fue el inicio del Curso de Orientación Universitaria (COU), que brinda las herramientas e informaciones necesarias para la mejor experiencia durante sus estudios. Durante este evento las autoridades de la universidad dieron la acogida a la nueva generación de usmeños.

“Alma mater, madre del alma, un lugar donde se forma la personalidad, la forma de ser. Es importante no solamente que se superen ustedes mismos, sino que ayuden a la sociedad en la que vivimos, a superarse. Es importante incluir siempre dentro del estudio, la enseñanza de la ética”, destacó el rector Francisco Blanco durante la bienvenida a los nuevos estudiantes.

El profesor Blanco mencionó igualmente que este año, egresadas de la USMA han sido distinguidas por su trayectoria; cuatro de ellas, seleccionadas entre las 25 mujeres más destacadas, por sus aportes en el campo de la cultura y emprendimiento.

También, recalcó el valor histórico de esta institución, la importancia de que los estudiantes se involucren y participen de ese orgullo de ser usmeño. La USMA busca un egresado profesional y excelente en su desempeño. Pero sobre todo, que sea muy humano, que aporte valores y principios, estos que tanto necesita nuestra universidad y sociedad, afirmó.

Durante la jornada se explicó que junto a esa formación integral en valores y principios, también se desarrollan actividades que, lejos de hacer monótona y aburrida la vida universitaria, la hacen más dinámica y atractiva, como el grupo de teatro, la estudiantina, el coro, los deportes, asociaciones, entre otras.

Durante el COU se explicó sobre los reglamentos, el uso de las diferentes plataformas que ofrece la universidad, como el correo estudiantil, la libreta electrónica, Microsoft Teams, USMA Virtual (Moodle) y la Biblioteca Virtual. También, los servicios, beneficios e información crucial como los procesos académicos con Secretaría General, Centro de Idiomas, Relaciones Internacionales, Servicio Social, Vida Universitaria, Investigación y la Dirección de Relaciones con los Egresados, que nos invita a considerar la USMA como una familia.

El curso de orientación incluyó el encuentro de los estudiantes con directores de Escuela y los decanos, para explicarles los detalles de cada carrera, responder las consultas o inquietudes, enfatizar la necesidad de poner todo el empreño y dedicación a los estudios, y asegurarles un acompañamiento permanente durante el tiempo que les tome completar el plan de la carrera.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Vida Universitaria realiza Noche de Tapas con la Chef Fifita Bichili

Dejar respuesta

61 − = 53