Presentan obra que destaca 100 acontecimientos en la historia china

En forma virtual se hizo la presentación de la versión en español del libro “100 acontecimientos destacados en la historia china”.

El rector Francisco Blanco dio la bienvenida, expresando satisfacción de que la USMA, dentro de su papel formativo, sea el escenario de la presentación de un libro que resalta la historia china, que es, además, de suma relevancia en el mundo. Asimismo, aprovechó la coyuntura para resaltar el importante papel que juega la comunidad china en la sociedad panameña. Destacó que la cultura milenaria china siempre ha ofrecido grandes aportes al mundo desde sus inicios, y reconoció la ardua labor que debió conllevar para el autor sintetizar 100 acontecimientos.

La obra del autor Yui Hung So, consta de dos volúmenes, que comprenden la historia china a partir de la Guerras del Opio en 1840 y concluye con la proclamación de la República Popular China en 1949.

“El libro fue escrito para que la nueva generación joven pueda comprender cómo se ha formado la nación china, desde ojos chinos”, explicó Jorge Federico Lee durante la presentación.

“100 acontecimientos destacados en la Historia China” está actualmente disponible en tres idiomas, escrita originalmente en chino tradicional, traducida al inglés y luego al español, este último por Berta Alicia Chen y Roberto Hylton.

Se realizó una donación a la Biblioteca Nacional del texto en físico y también estará disponible en formato digital para ser prestado electrónicamente. Además, se está gestionando su distribución digital a distintos centros de estudios para que puedan ser compartidos.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

FORO: CHINA Y AMÉRICA LATINA. DESAFÍOS PARA LA ECONOMÍA MUNDIAL

Dejar respuesta

62 + = 70