La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y la Cámara Marítima de Panamá (CMP) firmaron, este 12 de septiembre de 2023, un convenio de cooperación.

Por parte de la USMA, firmó el rector magnífico, profesor Francisco Blanco y por la CMP, hizo lo propio, la licenciada Yira Poyser, presidenta de este gremio.

El rector Blanco resaltó que Panamá siempre se ha destacado por esa vocación marítima, que es parte importante en el desarrollo que ha tenido el país.

Aseguró que la USMA viene dando pasos para impulsar mucho más ese desarrollo nacional con el Instituto Técnico Universitario, mediante el cual buscan prestar un mejor servicio para preparar a los estudiantes a nivel técnico y que esa primera preparación se convierta en el puente hacia una formación progresiva.

“Nos estamos esmerando para que las capacitaciones reciban certificaciones altamente valoradas”.

El profesor Blanco, además, se mostró satisfecho con el convenio, que permitirá que estudiantes de la USMA, realicen sus prácticas profesionales en las empresas que son parte de la CMP.

La presidenta de la CMP expresó que es de suma importancia para el gremio que representa, mantener una fluida comunicación con la USMA como formadores de recursos humanos.

La firma del convenio se realizó en presencia de la directora de Relaciones Internacionales y Convenios de la USMA, profesora Bárbara Barrios y miembros de la junta directiva de la CMP, así como el equipo legal y comunicación de este gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 3 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua