Avances en el Tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), junto con la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, con la organización de la Escuela de Psicología y el apoyo de la Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA) presentaron, el Congreso “Avances  en el Tratamiento de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)”.

Este congreso contó con un ciclo de conferencias con temas como Retos Asistenciales Organizativos en el Tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en España”, “Comorbilidad en Tx Alimenticios”; “Intervención Familiar en los Trastornos de la Conducta Alimentaria”, “Trastornos por Atracón y Beneficios de la Terapia de Grupo en el Tratamiento de los TCA”.

Además se realizaron mesas redondas en las que se expuso sobre las principales complicaciones en los TCA, su tratamiento integral, la cirugía bariátrica y el análisis de casos clínicos (España y Panamá).

En entrevista con la Licda. María Teresa Alemán, coordinadora de este Congreso, refirió que el objetivo es sensibilizar a la sociedad, y hacer un llamado al profesional para atender esta realidad; además de tomar conciencia que existe un trastorno alimenticio y que se puede tratar.

El evento contó con la presentación de un cuerpo de especialista de la Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA), entidad constituida por personas de diferentes ámbitos formativos y profesionales motivadas para trabajar en un entorno que favorezca la atención para personas afectadas por TCA.

Dejar respuesta

66 − = 61