USMA presente en la Semana de Emprendimiento, en Veraguas

El Ing. Samuel Vásquez González, Coordinador del Centro de Apoyo a Emprendedores y Desarrollo Empresarial (CAEDE), de la USMA, participó en el Foro sobre Instituciones de Educación Superior y el Emprendedurismo. Esta participación se concretó por invitación del Dr. José Alfredo Guerrero, Coordinador General de la Semana del Emprendimiento del Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento (CIDETE) del Centro Regional de la Universidad de Panamá en Veraguas.

El Ing. Vásquez hizo una relación histórica del emprendimiento en la USMA, comentando que este tema se está desarrollando desde mediados de la década de 1990, hasta la creación en el 2009 del Centro de Emprendedores, por aprobación del Consejo de Postgrado, del Consejo Académico y de la Junta de Directores.

En el CAEDE se han desarrollado proyectos y actividades en conjunto con instituciones como AMPYME, SENACYT, el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber, el Programa Young Americas Business Trust (YABT) de la OEA, y el Instituto Republicano Internacional del Senado de Estados Unidos. Además, CAEDE ha participado en tres proyectos con la Unión Europea y otras universidades de América Latina, uno ya concluido, así como el Proyecto IRUDESCA, y el Proyecto LASIN, en conjunto con el Servicio Social Universitario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


56 + = 66

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua