Tesis vs. Práctica Profesional

En el último año de universidad es común tener dudas respecto al trabajo de graduación, por esa razón los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Psicología organizaron un conversatorio para compartir sus experiencias realizando tesis y prácticas profesionales.

Las practicantes Nicole Marques y Arianne Álvarez recomendaron tener una buena relación con el supervisor de práctica, mantener una bitácora, seguir leyendo o investigando sobre el área elegida, unirse a la planificación del equipo, tener siempre una actitud de voluntariado y solicitar retroalimentación constantemente.

Las tesistas Leira Ortiz y María Sofía Pinzón coincidieron en que elegir esta opción es beneficioso porque tienes la libertad de escoger el tema, ir a tu ritmo, adquirir experiencia en investigación y tener un trabajo investigativo con tu nombre. Mencionaron que la parte menos positiva es que el trabajo toma mucho tiempo, tiene procesos complejos y es costoso.

Las ponentes instaron a los presentes a no apresurarse y analizar las opciones, pues al ser procesos largos, es necesario disfrutarlos. También aseguraron que es importante ver los requisitos de futuras maestrías para que la decisión no afecte ese próximo paso.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Estudiantes de Ingeniería Civil sustentan tesis sobre demolición con carga controlada

Dejar respuesta

+ 66 = 76