El Teatro El Desván de la Universidad Católica Santa María La Antigu (USMA) estrenó este 17 de julio de 2023 la obra “Bodas de sangre” en conmemoración a sus 40 años de fundación.

Se trató de una tragicomedia escrita por Federico García Lorca y dirigida por Félix Gómez, director de El Desván.

En esta celebración de los 40 años ininterrumpidos de Teatro El Desván estuvieron presentes miembros de este grupo artístico de diversas generaciones.

El rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, destacó el significado de pertenecer a un grupo que se ha mantenido vigente por tantos años, estrenando de tres a cuatro obras anualmente, lo que habla muy bien de quienes han dirigido El Desván.

El profesor Eugenio Fernández recibió un homenaje por los 40 años de El Desván.

Blanco se refirió al fundador de este grupo teatral, el profesor Eugenio Fernández, quien recibió como homenaje una medalla de oro y al profesor Gómez, quien lleva 7 años en esta dirección. Ambos fueron destacados como dos grandes en el ámbito cultural teatral del país.

Fernández agradeció a las autoridades de la USMA por confiar y encontrar en su labor un soporte a nivel cultural.

Estudiantes galardonados

Durante el evento de estreno, realizado en el Auditorio Benjamín Ayechu, también se entregaron medallas a estudiantes de Teatro El Desván, quienes han destacado por su compromiso con el teatro universitario.

Luis Bravo recibió medalla de oro por la composición de la canción “El Desván, centro de arte y amor”, cuyo video fue presentado en esta especial actividad.

Bravo expresó que gracias a El Desván perdió la timidez que le impedía expresarse con facilidad y es por ello que creó la canción con base en su experiencia.

Los estudiantes José Carlos Camarena de la carrera de Derecho y Gabriel Jarvis de Comunicación Social, recibieron medallas de oro, mientras que Amy Alvarado de Diseño de Modas y Ana Hormechea de Comunicación Social obtuvieron medallas de plata.

Los reconocimientos entregados en categoría bronce fueron para los estudiantes Raziel Herrera de Comunicación Social y Mariangel Mackay de Derecho.

Las funciones de “Bodas de sangre” se realizarán en horario diurno los días 19,20 y 21 de julio a las 9:00 a.m. en el Auditorio Mons. Tomás A. Clavel.

Habrá, además, funciones vespertinas, el 18 de julio a las 6:00 p.m. y el 20 de julio a las 8 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 3 = 7

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua