Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) participó este 18 de julio de un conversatorio con el tema “Buenas prácticas judiciales en materia de migración y extradición, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

El conversatorio fue dictado por el juez Aniel Pahladsingh de Países Bajos, quien explicó a los participantes, entre otros temas, los factores que inciden para que una persona opte por refugio fuera de su país y citó como ejemplos persecución por razones políticas o religiosas o cualquier circunstancia que ponga en peligro la vida de la persona.

Pahladsingh es miembro de la División de Jurisdicción del Consejo de Justicia Penal y Protección de Menores 2022 de la Corte Internacional de Justicia (La Haya) y presidente del Instituto Internacional de Investigación sobre Derecho Migratorio de La Haya.

A este conversatorio también asistió Lorenzo Hincapié, director de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR), quien habló sobre el procedimiento para solicitar refugio en Panamá, así como Jean Phillipe Pourcelot, representante de la embajada de Países Bajos en Panamá.

Pahladsingh estuvo de visita en Panamá para una gira organizada junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores que incluyó este conversatorio en la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 36 = 46

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua