Lilian Yaneth Santamaría Pittí, del doctorado en Psicología Clínica de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), sustentó, el pasado 12 de diciembre de 2023, su tesis doctoral titulada: “Estilos de apego y su relación con síntomas de ansiedad y depresión en una muestra de estudiantes universitarios en la provincia de Panamá durante 2022″. 

Santamaría Pittí realizó la defensa de su tesis en un acto realizado en el Auditorio Benjamín Ayechu, en presencia de familiares, amigos y docentes de la universidad.

El jurado estuvo compuesto por el profesor ponente, Dr. Abdel Solís, la Dra. Lizzie Bostella y el Dr. José Iván Guerrero.

Para este estudio se contempló una muestra de 362 personas, entre hombres y mujeres y se tomaron en cuenta variables sociodemográficas, estilos de apego, ansiedad y depresión.  

De acuerdo con Santamaría Pittí, se encontró que los estilos de apego sí influyen en la salud mental de los jóvenes adultos.

Parte de los resultados de esta investigación indican que el 63.5% de los universitarios participantes en la investigación presentaron características que permiten identificarlos con un estilo de apego seguro, el 21.3% tiene un apego inseguro evitativo y el 15.2% restante presenta un estilo de apego seguro preocupado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua