The Motive

Serie documental “The Motive”, caso de estudio en clase de psicología

La serie “The Motive”, basada en hecho reales, fue analizada en un conversatorio organizado por la profesora Louise Alkabes-Esquenazi de la cátedra de Psicopatología de Niños y Adolescentes. Este encuentro, realizado el 9 de marzo de 2022, fue iniciativa de la estudiante de la Escuela de Psicología, Camila Tomas.

El Motivo, como se conoce la serie en español, relata un asesinato cometido en 1986 por un adolescente de 14 años, que mató a sus padres y hermanas a quemarropa, en el distrito de Ein Karem, Jerusalén. En ella, aparecen testimonios de abogados, policías y periodistas que siguieron de cerca la investigación, pero aún desconocen la razón de este crimen.

La perspectiva jurídica del conversatorio fue analizada por el abogado usmeño, Mijail Castillo, y el aspecto psicológico fue expuesto por el Dr. Nicolás Bagattini, desde Uruguay.

Ver más aquí: 

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


− 1 = 1

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua