Nuevos usmeños
Foto / Jihan P. Rodríguez

Bienvenida a nuevos usmeños

Los días 11, 12 y 13 de enero de 2022 se realizó el Curso de Orientación Universitaria (COU), dirigido a estudiantes de primer ingreso de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). Más de 550 estudiantes se conectaron a través de Zoom y recibieron una calurosa bienvenida de las más altas autoridades de la universidad. 

El COU busca que los nuevos estudiantes universitarios sepan  que, desde el primer día de clases, han llegado a una universidad preocupada por su desarrollo académico y su desarrollo integral. 

nuevos usmeños
Experiencia COU

 

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer al rector magnífico, el profesor Francisco Blanco, quien emotivamente resaltó que “hace apenas 15 días pensábamos que el COU fuera presencial. Desafortunadamente, las circunstancias cambiaron… Sin embargo, la ilusión y el cariño es el mismo. La tarea es la misma. Ustedes empiezan a trabajar en ser esos profesionales que Panamá necesita”. 

Agregó que la universidad este año cumple 57 años de preparar profesionales de prestigio, responsables, éticos y orientados a su desarrollo individual y a realizar grandes aportes a la comunidad. 

Los vicerrectores: Dalys Sánchez, Académica; Sonia de Newell, Administrativa; y Luis Carlos Herrera, de Investigación y Extensión, así como la secretaria general, Fulvia Ocaña, manifestaron su alegría de recibir a nuevos usmeños. 

Los estudiantes conocieron sobre los procesos académicos, las facilidades de pago y los reglamentos de normas éticas y de comportamiento en la USMA. 

También conversaron con los decanos y directores de escuelas, así como con miembros de las asociaciones estudiantiles. 

Técnicos de informática, les explicaron los usos de las herramientas tecnológicas dentro de la USMA, entre otros temas. 

nuevos usmeños
Experiencia COU

“Ustedes empiezan a trabajar en ser esos profesionales que Panamá necesita” – Francisco Blanco rector. 

La directora de Mantenimiento y Seguridad, Zoraida Bravo, miembro del Comité de Salud, explicó el protocolo de bioseguridad que se debe seguir en el campus y enfatizó que una vez retomadas las clases presenciales será de estricto cumplimiento. 

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


+ 83 = 86

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua