Séptima Semana del Reciclaje Panamá 2021

Bajo el lema “El cambio empieza por ti”, del lunes 17 al domingo 23 de mayo se celebrará por séptimo año consecutivo en Panamá, la Semana del Reciclaje, con el objetivo de promover e implantar, acciones de sensibilización sobre la gestión integral de los residuos sólidos.

El objetivo es generar un cambio cultural en la ciudadanía, a través de diversas actividades, a partir de la incorporación de un estilo de vida sostenible, que integre la práctica diaria de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, para así, reducir el impacto de la acción del hombre en el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.

La USMA se une a esta celebración, tomando en cuenta que el reciclaje salva los recursos naturales, reduce la contaminación, genera empleos y es una excelente opción para mitigar el cambio climático.

Este año el Comité Organizador integrado entre otros, por: la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico-Swisscontact, la Fundación Voluntarios de Panamá, el Ministerio de Educación-MEDUCA, el Ministerio de Ambiente, la Alcaldía de Panamá, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario-AAUD, la Autoridad de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor-ACODECO, el PNUD, el Movimiento Laudato Si, la Fundación TRENCO, la Fundación Botellas de Amor y la Asociación Comunitaria Ambiental de Boquete.

Durante la 7ma. Semana del Reciclaje se desarrollará un programa de actividades que incluyen conferencias, concurso de dibujo, talleres, la celebración del Día de la Fiesta del Árbol, Cine Zoom, feria, concursos y retos virtuales.

En Panamá, la Ley 59 del 20 de octubre de 2009, declara el 17 de mayo de cada año, el Día Nacional del Reciclaje y decreta que las entidades públicas, los municipios, las juntas comunales y los centros educativos oficiales y particulares deben promover esta fecha y realizar actividades alusivas; así como los medios de comunicación radiales, escritos y televisivos deben incluir en su programación la promoción de la cultura del reciclaje en la población.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Hay que darles otra oportunidad Recicla y Separa tu Basura

Dejar respuesta

20 + = 21