Inauguración del Diplomado Metodología de la educación popular, desarrollo local e incidencia política

Se inauguró el Diplomado Metodología de la educación popular, desarrollo local e incidencia política que ofrecen conjuntamente el Movimiento Cuidemos a Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá y la USMA, con más de 120 participantes.

En el acto de apertura el rector, Francisco Blanco, dijo que es curioso cómo se hablaba de alfabetización como un primer paso para la educación; ahora, es crucial la alfabetización digital que se logrará con lazarillos tecnológicos que guiarán a los participantes del diplomado. También explica que a través de la escuela de Poder Ciudadano, se aprende para luego seguir creciendo con el poder adquirido a través del conocimiento, obrar para el bien y ser ciudadanos capaces de lograr un cambio.

Por su parte el profesor Carlos Lee, del equipo motor de Cuidemos a Panamá, explicó el significado de incidencia política, como la responsabilidad con el prójimo, hacer realidad la parábola del buen samaritano, reconocer al necesitado y asistirle para que mejore su condición.

Por su parte la representante de la UTP, ingeniera Lydia de Toppin, indicó que la USMA cuenta con una infinidad de proyectos sociales, en los que han trabajado en conjunto, asimismo la USMA ha colaborado con algunas iniciativas que ha desarrollado la Universidad Tecnológica de Panamá.

Mariela Arce, coordinadora metodológica del programa, agradeció a todos los que han hecho posible la realización de este y el anterior diplomado. Recalcó que cuentan con profesores de calidad como Diana Candanedo Bloise y otras figuras internacionales. “Este diplomado surge de la necesidad de fortalecer el poder ciudadano para que a través de planes de acción, estrategias y proyectos logremos la situación deseada, pues si no hacemos nada, no habrá un cambio”, afirmó.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Diplomado aporta estrategias para la formación y transformación de liderazgos

Dejar respuesta

62 − = 52