Senacyt abre espacios para la innovación abierta

Innovación abierta

La Universidad Católica Santa María La Antigua participó en el Café Innova de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), con el tema “Estrategias de negocio a través de la innovación abierta y fondos para su promoción”. El webinar se llevó a cabo el 15 de junio del presente año y contó con la participación de Dagmar Álvarez, directora del Centro de Innovación Social de la USMA.

El evento tenía la finalidad de transmitir el significado de la innovación abierta y un contacto directo con los interesados para compartir “los recursos y la información que ayude a fortalecer el ecosistema de innovación en Panamá”, afirmó la Dra. Milena Gómez, Secretaria Nacional Adjunta y Directora de Innovación de la Senacyt.

La profesora Dagmar Álvarez informó que la innovación abierta es un modelo de gestión basada en la colaboración de las empresas con agentes externos como universidades, “startups”, clientes o proveedores, con el fin de generar nuevas ideas o soluciones para el mercado. Destacó que estos eventos permiten crear oportunidades para accionar entre la Senacyt y el Centro de Innovación Social de la universidad.

Cristina Collazos, gerente del Programa de Inversión en Startups de la Fundación Ciudad del Saber, aseguró que las empresas que buscan ser parte de la innovación abierta deben tener la capacidad de introspección, de analizar las oportunidades e interactuar con los distintos sectores. Estas compañías también deben contar con los recursos y un equipo dedicado a estos programas, los cuales requieren de una metodología para llevar una idea a la realidad.

Durante el webinar también se brindaron detalles sobre la Convocatoria Pública para Proyectos de Innovación Empresarial 2021 y la Convocatoria Pública de Innovación Abierta 2021. Los requisitos para ambas pueden encontrarse en la página web de la Senacyt.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también

USMA y Senacyt presentan investigación sobre desigualdad de las mujeres en cargos de elección popular

Dejar respuesta

+ 79 = 87