La cuarta versión del Diplomado en Periodismo Bancario de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) culminó la noche de este miércoles 29 de noviembre de 2023, con la graduación de los participantes en una velada, organizada por el Banco Nacional de Panamá.

El rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, destacó que este diplomado es importante, ya que va dirigido a comunicadores y periodistas que forman opinión, quienes tendrán un mayor marco de referencia en cuanto a la economía, microeconomía y macroeconomía.

“Resalto a quienes va dirigido este diplomado porque son ustedes los mejores interlocutores con la sociedad”. Profesor Francisco Blanco.

El rector aseguró que espera que los periodistas sean la luz que necesita Panamá y que sus observaciones ayuden a contribuir a la sociedad con la responsabilidad y el objetivo de formar opinión.

Por su parte, Javier Carrizo Esquivel, gerente general del Banco Nacional de Panamá, indicó que este diplomado lleva cuatro promociones consecutivas actualizando los conocimientos en la especialidad bancaria.

Añadió que el objetivo es que los comunicadores sociales conozcan la importancia del periodismo bancario.

En representación de los estudiantes, la periodista Diana Rodríguez, aseguró que su compromiso con lo aprendido no termina, por el contrario, les otorgaron las herramientas para ser replicadores de lo que significa el sector bancario y la dinámica de la economía.

Durante la gala de graduación algunos periodistas fueron premiados. Entre ellos, Sassha Fuenmayor, quien recibió un reconocimiento como estudiante destacada de esta versión del diplomado.

Además, Elkys Sánchez, recibió el premio como participante asertiva y Clarissa Castillo premio a la mejor compañera, otorgados por el Banco Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua