La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) organizó este jueves 30 de noviembre de 2023 un acto cívico para conmemorar el mes de la Patria.

El Padre Israel Ramos estuvo a cargo de la invocación religiosa y resaltó que la participación activa y responsable de los ciudadanos no es solo un derecho sino un deber.

“Por medio de ésta [la participación ciudadana] escribimos, entre todos, la historia de nuestro pueblo, los cristianos creemos que Dios es el Dios de la historia, estamos convencidos es por eso que hoy al celebrar, hacemos una acción de gracias” | Padre Israel Ramos

Durante el acto cívico donde se presentó la Estudiantina, el Ballet Folclórico Costumbres y Tradiciones, también hubo una especial décima a la Patria, interpretada por Vicente Rojas, colaborador de la USMA.

El rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, aseguró que este acto cívico cobra una importancia mayor al darse en medio de la situación que ha afrontado el país donde, de manera inédita, no hubo celebraciones públicas como de costumbre.

“Con este acto cívico se redescubre el compromiso que cada uno, desde su papel en la sociedad, contribuye a la construcción de Panamá”. Profesor Francisco Blanco

Agregó que el patriotismo se debe mantener los 365 días al año, camino al trabajo o para el hogar y con un esfuerzo para construir mejores familias y mejores comunidades.

En el acto de izamiento de la bandera participaron los estudiantes Otto de la Rosa y Nicole Solano, de la Escuela de Comunicación Social, así como la joven Saalin Pérez, de la Escuela de Psicología.

El estudiante Fernando Lorenzo, presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil encabezó el juramento a la bandera.

Además del rector Blanco participaron en el izamiento de la bandera la vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez, la magistra Ninoshka Luzula, vicerrectora administrativa, profesora Rosa Guizado, secretaria general y el arquitecto René Juárez, director del Ballet Folclórico Costumbres y Tradiciones, así como personal docente y administrativo de la USMA.

Los maestros de ceremonia fueron los estudiantes de primer año de Comunicación Social Genz Mateo y María Paula Conde, quienes recibieron un reconocimiento por su participación en este acto cívico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 9 = 1

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua