La revista Investigación y Pensamiento Crítico – IPC de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), obtuvo un Reconocimiento de Sostenibilidad en la V Pasarela Científica de Publicaciones. La premiación fue organizada por la Universidad de Panamá (UP) el miércoles 23 de marzo de 2023. 

La revista IPC cumplió con los 38 criterios editoriales, entre los que se destaca la calidad de las publicaciones, plataforma web, requisitos por pares ciegos, transparencia, entre otros. Adicional a este premio, la revista fue la única en recibir el premio Pro Ciencia Abierta.  

Por su parte, la Dra. Virginia Torres-Lista, directora de Investigación de la USMA, declaró que: “esto me llena de mucha satisfacción, porque resaltaron nuestro Reglamento de Investigación, Reglamento de Speiro, donde indicaron que la USMA está realizando políticas para la apertura del conocimiento”, ;ambién resaltó la colaboración que tiene la universidad con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt). 

La profesora e investigadora Torres-Lista destacó la gran labor de los ingenieros Marcos González y Balbino Caballero, quienes forman parte de la Dirección de Investigación y quienes han contribuido en la actualización de la plataforma. De igual manera, agradeció la colaboración del Departamento de Tecnología por gestionar la modernización de la revista IPC. 

Con información proporcionada por la Dra. Virginia Torres 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

55 − 51 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua