La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) organizó, el 4 de abril de 2024, una actividad para reconocer la trayectoria docente de más de 25 profesores que dejaron grandes aportes a la universidad durante décadas de servicio.

El Padre José “Chemita” Rodríguez realizó la invocación religiosa en la actividad, que se realizó en el Auditorio Padre Benjamín Ayechu, en presencia de los profesores y familiares de los homenajeados.

El rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, indicó que estos profesores son y fueron el ejemplo de cómo adaptarse a las exigencias y cambios en la educación.

Recordó que la reacreditación de la universidad, así como la reacreditación de la Escuela de Psicología, las certificaciones que ha recibido la Facultad de Ingeniería y el Instituto Técnico Universitario Multisectorial no se hubiesen logrado sin el aporte de todos los docentes.

Por su parte, la vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez, recalcó que cada uno de los homenajeados es muestra del compromiso de los maestros hacia los alumnos.

“Cada uno de los invitados ha aportado grandemente a la USMA y dejado una huella imborrable” | Profesora Dalys Sánchez

El presidente de la Asociación de Profesores de la USMA, profesor Antonio Arango y el presidente de la Federación de Estudiantes de la USMA, el estudiante Gabriel Alvarado, también agradecieron y destacaron la ardua labor de estos agasajados.

Los docentes que recibieron el reconocimiento fueron: Humberto Mena Torres, José Manuel Chú Moreno, Luis Humberto Tapia Herrera, Dalva Corina Figueroa Aparicio, Antonio  Cortes Madrid, Jorge Antonio Leignadier Villalobos, Vicente  Herrera Montenegro, Vicente Ricardo Rodríguez Mendoza, Julio Cesar Monteverde Conte, Lino De Jesús Ruiz Tejeira, Melva Rosario Palacios Tejada De Mon, Serafín  Prado Bermúdez, Paulino  Murillo De León, Porfirio  Sánchez Fuentes, Juan Felipe Centella Narvaez y Berta Melania Cardoze Padilla.

Se hizo un homenaje póstumo, además, a los profesores Gladys Enelda Meléndez Rivera de Moreno, Ariel Barría Alvarado, Yolanda Ester Portillo Correa, César Martans, Monseñor Pablo Varela Server, Alejandro Pérez Méndez, Alba Esther Justiniani Woodrow de Aguilar y Juan Planells Fernández.

Los familiares de estos servidores de la educación y la sociedad panameña recibieron el reconocimiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

37 − 27 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua