La Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (AECOS) de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) organizó, del 8 al 11 de abril de 2024, la Semana de la Comunicación.

Se trata de diferentes jornadas donde los jóvenes de Comunicación Social y otras carreras podrán participar en conferencias, talleres y un festival audiovisual.

La vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez, dijo durante la inauguración de esta actividad, que es importante que los comunicadores sociales transmitan información efectiva, pertinente y veraz.

“El comunicador social está obligado a comunicar la verdad a la luz de los hechos que se pueden comprobar” | Profesora Dalys Sánchez

Andrea Luque, presidenta de AECOS.

Por su parte, la estudiante Andrea Luque, presidenta de la AECOS, expresó que todos los asistentes tienen una sed de conocimiento y ganas de cambiar al mundo, con lo cual escuchar a profesionales con experiencia en el campo de la comunicación y otros, les ayuda a aprender y formarse.

Agradeció al equipo de trabajo que hizo posible esta actividad, así como a los profesores que los apoyaron en la organización.

Comunicación y política, cómo combatir la desinformación, comunicación digital, fotografía y cine son algunos de los temas que tratarán los estudiantes durante la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 4 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua