Un grupo de graduados de las promociones 2020 y 2021 de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), junto con sus familiares y las autoridades de esta universidad, participó de una misa de acción de gracias, celebrada este jueves 24 de agosto de 2023, en el Auditorio Padre Benjamín Ayechu.

La homilía fue presidida por el Padre Luis Núñez, rector del Seminario Mayor San José y capellán de la USMA, quien instó a los graduados a que le busquen sentido a todo lo que hacen.

  “Dios te ha puesto a ti para cosas buenas y grandes…basta con que le cambies la vida a una o dos personas”. “La vida de cada uno tiene una misión”, expresó el rector del Seminario Mayor San José.

“En la vida tenemos que tener nuestra mirada en él. Al final todo lo que sufrimos, lo que lloramos, lo que reímos, todo tendrá su recompensa en el cielo. En la vida eterna. Una vez hayamos pasado la vida haciendo el bien, vamos a ir a la vida eterna”, agregó el Padre Núñez.

También pidió a los graduados que siempre tengan una recta intención. “Pedirle a Dios que tengamos una recta intención en el ejercicio de nuestra profesión”, recalcó.

Durante la homilía, los graduados tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias profesionales. Algunos, entre lágrimas, aprovecharon para agradecer a la USMA y a sus familiares por haberles ayudado a alcanzar esta meta, con mucho esfuerzo, en medio de la pandemia.

Por su parte, el rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, explicó a los graduados lo que representa la investidura de toga y birrete que utilizarán el día de la graduación, que se celebrará el próximo 30 de agosto en el gimnasio de la universidad.

“Ustedes que son profesionales tienen la obligación de servir a la sociedad desde las profesiones que tienen, se inviste de servicio a los demás, desde lo que son”, dijo el rector.

Recordó que la misión de la USMA es formar personas con sólidos conocimientos científicos y profesionales, con profunda formación humanista, que ponga al ser humano en el centro y consiga construir una sociedad más justa y fraternal.

“Eso es ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos y para eso les formamos para que salgan a la sociedad”. Los que van a trabajar para construir una sociedad más fraternal son ustedes”, indicó el rector Blanco.

Rector Magnífico, profesor Francisco Blanco.

En esta misa participó la vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez, la vicerrectora administrativa, magistra Sonia de Newell, la secretaria general, profesora Rosa Guizado, decanos, directores, profesores y administrativos de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + = 12

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua