La Dirección de Servicio Social de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) organizó el, 31 de enero de 2024, el primer seminario taller de este 2024.

Se trató de una jornada en la que los jóvenes recibieron una completa inducción sobre cómo acceder a las opciones que les ofrecen para realizar su servicio social.

El padre Luis Núñez se dirigió a los estudiantes y les recomendó no ver el servicio social como un requisito más para obtener un título, sino un medio por el que se va tomando la pasión por la labor que van a realizar.

Los estudiantes deben completar 100 horas de servicio social para poder recibir sus diplomas, es decir, es un requisito indispensable para poder graduarse.

La profesora Aixa Quirós, junto con su equipo de trabajo, explicó a los jóvenes el sentido real del servicio social.

«Servicio social es darnos. Es dar nuestro conocimiento, tiempo, disponibilidad, talento». | Profesora Aixa Quirós

Además, realizaron talleres y dinámicas grupales en este encuentro.

Los jóvenes recibieron la visita de Minerva Hernández, directora de programas de la Fundación Transición a la Vida, que se dedica a orientar a adolescentes residentes en albergues o en riesgo social.

Esta es tan solo una de las organizaciones que colabora con la Dirección de Servicio Social de la USMA para que los alumnos puedan realizar su labor social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

60 + = 70

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua