Proyecto Educativo STEM en Panamá certifica a docentes

El pasado jueves 13 de octubre, 103 docentes de 11 universidades públicas y particulares, de las áreas de ciencias, tecnologías y matemáticas culminaron satisfactoriamente el Proyecto Educativo STEM en Panamá.

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), contó con la participación de los profesores Edilma Díaz, Ringue Moreno, Carmen Rodríguez, Raúl Camargo, Rubenad Rivera, Luis D e La Fuente, César Valdés, Félix Quirós, Yeny Erazo y Keytia González; y como líderes del grupo Priscilla Lee y Kathya Baruco de Anaya.

El Rector Magnífico de esta Casa de Estudios, Juan Planells Fernández, recibió un reconocimiento por el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales, Exactas e Ingenierías.

Este proyecto ha sido liderado por el doctor Diomedes Concepción, Director Ejecutivo STEM en Panamá y LASPAU (Academic and Proffesional Programs for the Americas, organización afiliada a Harvard University), lideraron Angélica Natera, Directora Ejecutiva y Collen C. Silva; Gerente de Innovación Académica. Este proyecto busca integrar a docentes universitarios con profesores de escuelas secundarias , de profesional y técnicas con miras a desarrollar metodologías efectivas y esquemas innovadores, en la enseñanza del estudiante.

Para esta graduación se contó con la presencia de Su Excelencia Marcela Paredes de Vázquez, Ministra de Educación y el Doctor Reyes Tamez Guerra, miembro de la Junta Directiva de LASPAU.

Esta iniciativa dio inicio un viernes 4 de marzo, entre el Consejo de Rectores de Panamá, la Asociación de Universidades Particulares de Panamá y LASPAU

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


2 + 3 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua