El profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), el ingeniero Abraham Santamaría B., recibió el pasado 9 de noviembre de 2023, el título de doctor en Administración de Empresas.
El profesor Santamaría viajó a Cuernava, México, para participar en el Coloquio Regional Universitario, organizado por la Universidad Internacional (UNINTER), en donde presentó los resultados finales de su estudio.
Su trabajo de investigación lleva como título: «La influencia del uso de la planificación estratégica de la capacidad operativa en la administración de operaciones de las empresas logísticas en Panamá.»
De acuerdo con el profesor Santamaría, su objetivo principal fue investigar la relación causal de la planificación estratégica en la eficiencia, la utilización y la eficacia de la capacidad operativa de las empresas logísticas.