Libertad de expresión
Foto / Angely Marín

Profesionales y estudiantes conversan sobre libertad de expresión

“La libertad de expresión en medios de comunicación” fue el tema central del conversatorio organizado por las asociaciones de estudiantes de Comunicación Social, y de Derecho y Ciencias Políticas. Los expositores Guido Rodríguez y Gerardo Berroa se dieron cita el 7 de junio de 2022 en el Auditorio Mons. Tomás A. Clavel para presentar sus argumentos y compartir experiencias con los usmeños.

El periodista Gerardo Berroa resaltó que después de la vida, la libertad de expresión es el derecho más preciado y debe ser defendido por todos los ciudadanos. Por su parte, el abogado Guido Rodríguez indicó que la mejor manera de luchar por esa libertad es ejerciéndola responsablemente.

La profesora Rosa Guizado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, destacó que los estudiantes de ambas asociaciones están en sintonía, ya que este es un derecho fundamental en el ejercicio del periodismo. En su intervención citó el Artículo 37 de la Constitución Política de la República de Panamá que indica lo siguiente: Toda persona puede emitir libremente su pensamiento de palabra, por escrito o por cualquier otro medio, sin sujeción a censura previa; pero existen las responsabilidades legales cuando por alguno de estos medios se atente contra la reputación o la honra de las personas o contra la seguridad social o el orden público.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también: 

Canciller Mouynes conversa con estudiantes de la USMA

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


47 − = 43

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua