Como parte del convenio de cooperación firmado entre la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), el 13 de junio de 2024, se presentó la tercera generación del Programa de Formación Profesional Dual en Mecánica Automotriz en esta casa de estudios superiores.

Esta actividad fue organizada entre el Instituto Técnico Universitario Multisectorial (ITUM) de la USMA y el INADEH, como seguimiento a la reunión sostenida el pasado 5 de junio en la que participaron representantes de empresas del sector automotriz para conocer sobre el proceso de validación de las competencias laborales para el perfil de mecánica automotriz.

Capitán Orlando Allard.

El capitán Orlando Allard, presidente del Consejo Consultivo del ITUM, dio la bienvenida a la actividad y aseguró que este programa es de suma importancia, ya que responde a la demanda de las empresas y sin el apoyo de estas no sería posible.

Por su parte, la directora del INADEH, la doctora Mariela Salgado, explicó que reactivar la formación dual ha sido un trabajo significativo que se ha llevado a cabo con el apoyo del sector productivo del país, para diseñar a partir de las necesidades de las empresas, un programa, en el caso del sector automotriz que ya llega a su tercera promoción.

Las dos promociones anteriores han tenido mucho éxito y el 100% de los jóvenes que ingresaron se encuentran laborando activamente para empresas del sector automotriz.

Pablo Martínez, coordinador de Programas de Formación Dual del INADEH, explicó que los jóvenes reciben 3 meses de clases en el INADEH y el resto de la formación se imparte en las empresas donde ponen en práctica sus conocimientos teóricos y se les refuerza lo práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

62 − 59 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua