El director de la revista La Antigua de la Universidad Católica Santa María (USMA), profesor Daniel Domínguez, participa, este 14 de junio, en el Festival Literario Internacional Benengeli 2024.

La intervención de Domínguez junto con la autora panameña Isabel Burgos y el escritor de Guatemala, Wingston González, consiste en una emisión radial, denominada «Benengeli en la radio», que se transmite este viernes como parte del evento, a través del Podcast del Instituto Cervantes y de la página web del festival.

Los tres autores grabaron previamente en Nacional FM, donde conversaron sobre literatura y aportaron reflexiones sobre la lengua. Esta acción es parte de las iniciativas digitales como parte del único festival literario que abarca los cinco continentes.

En esta actividad participan más de 110 autores de 25 países para discutir sobre la lengua y la necesidad de cuidarla y de hacer de ella la mejor herramienta para la creación y la reflexión.

El tema de este año es “Literatura: humor o tragedia” sobre el cual se reflexiona sobre si estas antiguas categorías continúan vigentes en la creación contemporánea en lengua española o si son los matices y los cruces entre ambas los que signan la imaginación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

38 + = 40

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua