La doctoranda Dioselina Del Carmen Palacios de Mon sustentó, el miércoles 12 de junio de 2024, su trabajo investigativo con el que optó por el título de Doctorado en Psicología Clínica de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).

Su tesis denominada “Aplicación del método del tema central de conflicto relacional para conocer los patrones relacionales conflictivos y el proceso de cambio en psicoterapia psicodinámica de larga duración: estudio de dos casos con antecedentes de abuso infantil en Panamá” fue dirigida por la doctora Melva de Mon, quien fue la directora y parte del jurado.

Como parte de ese grupo también estuvieron las doctoras Sarah Sasso y Lizzie Brostella, quienes junto con la directora se encargaron de evaluar a la doctoranda.

Describir la evolución del proceso terapéutico de dos casos con antecedentes de abuso infantil tratados con psicoterapia psicodinámica de larga duración en Panamá y conocer los mecanismos de cambio de los patrones relacionales conflictivos mediante la aplicación del método del tema central del conflicto relacional fueron los objetivos generales de la investigación.

Determinar los cambios logrados en el proceso de psicoterapia psicodinámica de larga duración, comparar la evolución de los patrones relacionales conflictivos a lo largo del tratamiento con la evolución de la alianza terapéutica fueron algunos de los objetivos específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − = 14

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua