Presentan el cortometraje “Medioambiente, un asunto de todos”

Cortometraje

Un grupo de estudiantes de Comunicación Social presentó el cortometraje “Medioambiente, un asunto de todos”, basado en la encíclica Laudato si´.

Los estudiantes participaron de un taller sobre las etapas de producción audiovisual, bajo la guía del profesor Juan Carlo Hernández, culminando con este proyecto que describe la historia de una joven que dejaba las lámparas encendidas y los grifos abiertos, malgastando tanto la electricidad como el agua.

Igualmente, tiraba las botellas plásticas por doquier, sin importarle que estaba contaminando el ambiente, ensuciando y faltando a las guías de reciclaje, que es lo adecuado para el correcto manejo de estos desechos.

Pero otra joven personificaba el buen actuar, pues iba apagando las luces, cerrando los grifos y recogiendo las botellas, para depositarlas en los recipientes dispuestos para tal fin.

El cortometraje cierra con la joven consciente orando para que la persona descuidada cambiara de actitud, en bien del ambiente y del entorno en el que vivimos.

El cortometraje se exhibió en el auditorio Tomás Clavel. Los espectadores pudieron presenciar una pieza audiovisual en la que no había diálogos pero la música tiene un fuerte componente narrativo para transmitir tan interesante mensaje que hace reflexionar sobre el impacto de las acciones humanas sobre el medioambiente. Igualmente hubo oportunidad de hacer comentarios y preguntas, que fueron respondidas por los estudiantes.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Reflexión y enseñanza durante Semana Laudato Si

Dejar respuesta

− 1 = 3