Numeroso público en conferencia sobre derechos laborales

A través del evento denominado “Los derechos laborales individuales y colectivos en el marco de la pandemia covid-19: desafíos jurídicos y sociales” se reinició la alianza académica entre la Asociación Panameña de Derecho del Trabajo (APADETRA) y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) a través del Instituto de Derecho y Tecnologías.

El evento virtual se realizó a través de la plataforma Zoom de la universidad. La conferencia principal estuvo a cargo del doctor Carlos Ayala, docente de la Facultad y Asesor Legal del Despacho Superior del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Moderó el evento la doctora Deika Nieto Villar, quien seleccionó preguntas al final de la exposición toda vez que fueron numerosas. Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas estuvo presente la decana Ana Matilde Gómez, quien reiteró su beneplácito en que la alianza académica con APADETRA se siga fortaleciendo. Intervino además la presidenta de la Asociación, la magistrada Margarita Centella. Cabe resaltar que las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, doctora Doris Zapata, quien manifestó su apoyo a las actividades académicas de la Asociación y de la USMA.

Al final de las intervenciones el evento se clausuró con la intervención del doctor Germán Ramírez Gastón, quien desde Perú formalizó invitación a participar del evento “Retos de los Sistemas de Legislación Laboral y Seguridad Social”, que se realizará en el sureño país en el mes de septiembre próximo.

Al evento se conectaron más de 118 personas, quienes a través de la plataforma comentaron su complacencia al participar de un evento de calidad, bien organizado y con un expositor de primera línea.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Realizan encuentro sobre relaciones laborales pospandemia, en la USMA

 

Dejar respuesta

+ 88 = 97