Jóvenes Unidos por el diálogo

La directiva de Jóvenes Unidos por el Diálogo tomó posesión y los integrantes fueron juramentados por la nueva presidenta Alexandra Rueda, quien prometió continuar con las actividades de esta asociación, que lleva 12 fructíferos años fomentando el análisis de los hechos y proponiendo ideas para solucionar los problemas que aquejan a la juventud y al país. Su principal y poderosa herramienta: el diálogo.

JUD, un espacio para aprender, dialogar y actuar

La nueva Junta Directiva de Jóvenes Unidos por el Diálogo (JUD) para el periodo 2021, tomó posesión. Alexandra Rueda será la encargada de presidir este nuevo equipo, que promete continuar con el legado de JUD desde la virtualidad, promoviendo el diálogo a través de los valores de nuestra universidad.

Durante su discurso, la presidenta expresó que Jóvenes Unidos por el Diálogo capta la atención interna y externamente, por la proactividad y activismo de sus miembros, los que encontrarán en esta asociación las herramientas necesarias para que sus ideas sean concretadas y puedan lograr el cambio que buscan por medio del diálogo.

Aseguró que las personas que conforman este grupo, además de ser escuchadas, buscan ser actores y agentes de cambio constante. Profundizó en que JUD siempre brindará un espacio para aprender, dialogar y actuar, admitiendo que solamente con el conocimiento se puede dialogar.

La acompañarán en la Junta Directiva: Ángel Garay como vicepresidente; Luis Guerra, secretario; Gabriela Valdés, tesorera; Diego Rubio, coordinador de eventos sociales; Lilah Levin, coordinadora de redes sociales; Génesis De La Cruz, coordinadora académica e Isabel Villarreal, coordinadora de logística.

El presidente saliente, Dagoberto Rodríguez, señaló que JUD a través de sus 12 años de historia, se ha destacado por proyectar los valores enseñados en la USMA, por sus actividades relacionadas con el debate y por crear conciencia ciudadana. Agradeció la oportunidad y deseó éxitos a la nueva directiva.

La toma de posesión culminó con las palabras del rector, Francisco Blanco, quien agradeció la trayectoria de esta asociación y reconoció el trabajo que han realizado con jóvenes dentro y fuera de la universidad, asegurando que es la mejor forma de ir construyendo una cultura de diálogo en la sociedad.

Invitó a la nueva junta a lanzarse, luchar, seguir promoviendo los valores de la USMA por medio del diálogo y a unirse al Compromiso Ético Panamá, como muestra de apoyo a los valores que deben prevalecer en la sociedad.

En el acto estuvo presente el Vicerrector Académico, Jorge Kam y la profesora Ángela Rodríguez, Directora de Vida Universitaria, quien felicitó a la nueva directiva por organizarse para continuar aportando al diálogo y al desarrollo de las habilidades de oratoria en la juventud.

JUD es una agrupación estudiantil, caracterizada por fomentar la voz de cada persona como herramienta del diálogo y desarrollar nuevas habilidades en proyección, debate y oratoria, mediante la creación y participación en comunidad, aprendizaje y competencias a nivel nacional e
internacional.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Entrevista con Rogelio Paredes – Presidente de JUD

Por DCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 5 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua