Nueva generación deposita su confianza en la USMA

Con la esperanza de un pronto regreso a las clases presenciales, el Curso de Orientación Universitaria (COU) del tercer cuatrimestre se realizó de forma semipresencial para que los nuevos usmeños tuvieran la oportunidad de conocerse, relacionarse con el campus y sus autoridades. En este primer encuentro, los estudiantes pudieron conocer más sobre la USMA, aclarar dudas sobre procesos académicos y descubrir las oportunidades que ofrecen las distintas instancias de esta casa de estudios.

En sus palabras de bienvenida, el rector Francisco Blanco expresó su deseo para “que las clases puedan ser presenciales en el 2022”, y resaltó la importancia de las experiencias que vivirán los estudiantes en esta etapa de sus vidas. El primer día del COU, realizado de forma virtual, contó con la participación de los vicerrectores, la secretaria general, decanos, representantes de la Pastoral Universitaria, Tecnología, Comité de Salud, biblioteca y USMA Virtual.

El segundo día de este evento, también virtual, tenía como objetivo dar a conocer a la USMA y sus diversas áreas de interés, resaltando la excelencia académica y proyección social de la universidad. En esta ocasión los ponentes explicaron mayores detalles del Centro de Idiomas, Relaciones Internacionales, Servicio Social, Vida Universitaria, Oficina de Relaciones con los Egresados, Investigación, Centro de Innovación Social y Dirección de
Extensión.

El día presencial, los pasillos del campus central cobraron vida y se llenaron del entusiasmo esperanzador de los nuevos estudiantes. Divididos por facultades y acompañados por sus decanos y directores de escuela, tuvieron esta importante experiencia.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, los estudiantes conocieron a las autoridades y representantes de las asociaciones estudiantiles, recibieron información importante sobre sus carreras, aclararon dudas y tuvieron un primer encuentro con sus futuros compañeros de clases.

El rector Francisco Blanco y los vicerrectores Jorge Kam, Luis Herrera y Sonia de Newell, visitaron los salones en los que se desarrollaba el encuentro. Las autoridades les dieron la bienvenida a los jóvenes, les agradecieron por depositar su confianza de formarse en la USMA y se pusieron a su disposición para apoyarlos en su proyecto académico.

Con este COU semipresencial, la USMA le da la bienvenida y muestra su emoción por conocer a esta nueva generación estudiantil, que tiene la determinación de continuar sus estudios superiores en medio de la situación que atraviesa Panamá y el mundo.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA imparte su Curso de Orientación Universitaria 2021, de manera virtual

Dejar respuesta

+ 66 = 73