#COARDI2021 empodera a estudiantes de Arquitectura y Diseño

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica Santa María La Antigua organizaron el COARDI 2021. Se puede revivir este gran congreso virtual a través del canal de YouTube COARDI USMA.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Mario Tiniacos, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño; profesor Osvaldo Cedeño, director, y la Prof. Patricia Paz, subdirectora. Se brindó una especial felicitación a las líderes y a sus respectivos equipos que permitieron que esto fuera posible: Cristina Peralta, de AEAUSMA, Diana Arenas, de CREAUSMA y Gilleanne Joly, de ALFADI USMA.

“Diseñando a través del tiempo” fue el lema de COARDI 2021, con una alegoría a Star Wars y un tono futurista en su diseño. El congreso brindó conocimientos valiosos a través de cuatro canales dedicados a cada una de las disciplinas: Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Diseño de Modas y Arquitectura. Hubo expositores nacionales e internacionales, y egresados usmeños.

Además, COARDI 2021 brindó una vista panorámica del diseño y la arquitectura y así, entender el pasado, tomando en cuenta el presente y preparando para el futuro. Se abarcaron temas como humanismo, fotografía, artes plásticas, modelo 3D, dibujo a manos alzada, historia de la moda, branding, impresión 3D, entre otros.

“Se integró por primera vez a todas las carreras en un mismo congreso. Felicidades por la gestión de este evento tan espectacular que nos llenará de muchas emociones y alegrías”, expresó el profesor Mario Tiniacos.

El profesor Osvaldo Cedeño, director de las Escuelas de Arquitectura y Diseño, agradeció el compromiso y esfuerzo de los estudiantes para la realización de este evento, les deseó muchos éxitos y que Santa María La Antigua les cuide e ilumine.

“Esta será una semana rica en conocimiento y sabiduría. La creatividad es el eje central directamente aplicada al beneficio del ser humano para crear una mejor calidad de vida. El objetivo principal es generar nuevos espacios de reflexión, intercambio y difusión de ideas en torno a la arquitectura y al diseño en todas sus fases”, fue el mensaje de la profesora Patricia Paz, subdirectora de las Escuelas de Arquitectura y Diseño.

En el canal 1 se desarrollaron temas de Arquitectura; en el 2, de Diseño Gráfico; en el canal 3, temas de Diseño de Interiores; y en el 4, Diseño de Modas. En el último día del congreso los participantes pudieron conocer y actualizarse sobre: Experiencias en gestión de proyectos de diseño de interiores, historia del clima en la arquitectura, diseño digital y retrato personalizado.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Con éxito se desarrolló el COARDI-2020

Dejar respuesta

− 2 = 3