No teman a la investigación, es gratificante y de gran impacto

¿Qué sienten cuando escuchan las palabras tesis o investigación? Por lo regular, genera ansiedad en los estudiantes. Algunos de los tabúes más comunes son miedo, el factor económico, la dificultad, limitaciones de género, entre otros; por esto, docentes e investigadores asociados de la USMA decidieron brindar un espacio para tratar estos temas y romper esas barreras que finalmente son las limitantes reales.

En el Mes de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, la Dirección de Investigación presentó el encuentro “Eliminando los tabúes de la investigación”.

Los investigadores Ida Gálvez, Patricia Cid, Luis Pinzón, Jonathan Fonseca, Ángela Rodríguez y el profesor Abdel Solís Rodríguez, compartieron sus experiencias desde la primera vez que se atrevieron, los retos que enfrentaron y sus logros.

Se invitó a los docentes a despertar esa chispa de interés por la investigación y aplacar los miedos, además de guiar a los estudiantes para resolver las interrogantes y la falta de información en diversos temas.

Al dominar la investigación se aprovechan cada vez más las oportunidades de becas de maestría y doctorado que por lo general exigen a los aspirantes haber hecho una investigación.

Los expositores coincidieron en que es gratificante ver un trabajo terminado o publicado y generar un impacto positivo con la información y aportes en la generación de conocimiento.

Asistieron a la actividad el profesor Jorge Kam, vicerrector Académico; profesor Luis Herrera, vicerrector de Investigación y Extensión; profesor Félix Gómez; director de Extensión; Dra. Virginia Torres-Lista, directora de Investigación; profesores, estudiantes y público en general.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Investigación fortalece calidad de la formación en la USMA

Dejar respuesta

83 + = 90