Los docentes de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) tienen claro que la formación de sus estudiantes debe ir más allá de los salones de clases.

A través de actividades de extensión, investigación y análisis, así como giras y obras benéficas, los alumnos logran mejorar su rendimiento académico y, además, reciben una formación que les permite desarrollarse integralmente no solo como profesionales sino seres humanos.

A los docentes en su día y siempre, se les agradece y aplaude por su ardua labor y dedicación incansable de transmitir sus conocimientos a las nuevas y futuras generaciones.

Para conmemorar este día, les presentamos un resumen de algunas actividades realizadas por docentes usmeños durante este 2023.

La profesora Dalys Durango, de la Escuela de Negocios de la Facultad de Negocios, Logística y Turismo, realizó con los estudiantes de la clase de Análisis administrativo, una gira a la empresa Fursys para que obtuvieran información sobre la distribución de espacios como parte de esta asignatura. 

La profesora y decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Magaly Castillo, organizó con estudiantes de segundo año de la asignatura de Derechos Humanos, un conversatorio sobre la gobernanza ambiental para el desarrollo sostenible, en el cual participó una magistrada de la Corte Suprema de Justicia y representantes del Ministerio de Ambiente. 

La profesora María Caballero, de la Facultad de Ciencias Sociales, organizó con los estudiantes del curso de Psicología de la Adolescencia D03, en el segundo cuatrimestre, el foro denominado «Foro de adolescentes en el siglo XXI». 

La profesora Katherina Michelle Fonseca, de la Facultad de Ciencias Sociales, realizó un conversatorio virtual con sus estudiantes del curso Práctica I de la carrera de Psicología con el tema: «El rol del psicólogo en las áreas de especialidad». 

La profesora Daisy Chacón de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, organizó una visita a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, con estudiantes de tercer año, como parte de la asignatura de Derecho Mercantil D01 y N01.

La profesora Miroslava Alzamora, de la Faculta de Negocios Logística y Turismo y directora de Relaciones con los Egresados, organizó una visita con sus estudiantes a la empresa Serviestiba en Puerto Balboa como parte de la asignatura Sistema de Distribución de Mercados con estudiantes

La profesora Mónica Guillén, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, realizó con los estudiantes de primer y segundo año de la asignatura Introducción al Estudio del Derecho y Sistemas Jurídicos I, rondas de charlas y dinámicas grupales sobre las «Escuelas del Derecho». 

El profesor Manuel del Carmen Ramos, de la Facultad de Humanidades, organizó con sus estudiantes de la Escuela de Teología la actividad denominada «Los Evangelio sinópticos. 

La profesora Laura Nieto, de la Facultad de Negocios, Logística y Turismo en USMA David, organizó con los estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Negocios Internacionales en su clase de Emprendedurismo, una donación de juguetes  a la Fundación Nuestra Señora del Camino. 

El profesor Jonathan Fonseca, de la Facultad de Ciencias Sociales, organizó el taller «Abrazo a la comunidad», dirigido a adultos mayores, participantes del proyecto de entrevistas psicológicas. La actividad fue realizada con los estudiantes de tercer año de la materia Orientación y Consejería Psicológica. 

El profesor Osman Esquivel, de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de USMA David, organizó con sus estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Civil y Arquitectura y como parte de la asignatura Ecología, un proyecto de reciclaje a base de llantas y botellas plásticas para la elaboración del Parque Ecológico en beneficio del Centro Educativo Las Vueltas en San Lorenzo, provincia de Chiriquí. 

El profesor Moisés Antonio García, de la Facultad de Ciencias Sociales, de la carrera Comunicación Social, realiza como parte del Laboratorio de Producción Radiofónica, una gira práctica a las emisoras Wao, Boom y Rock N Pop, a través de las cuales los estudiantes tienen la oportunidad de participar en programas radiales y manejar las cabinas de radio, como parte de una alianza con estas emisoras. 

La profesora Yaneth Álvarez, de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, USMA David, realizó con sus estudiantes de primer año de Ingeniería Civil y Diseño Gráfico una gira al refugio de animales «Ángeles con colita», en Boquete, provincia de Chiriquí, con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre la importancia de la práctica de los valores como el amor, la solidaridad y la empatía.

El profesor e investigador Abdel Solís, de la Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Psicología, organizó la participación de varios grupos de estudiantes en dos ferias de salud, en los que participaron como evaluadores cognitivos de adultos mayores como parte de la materia neuropsicología. 

La profesora Patricia Paz, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, organizó con sus estudiantes de la materia Diseño sin barreras, la VII Jornada de Personas con Discapacidad para crear consciencia entre los estudiantes, profesores y administrativos con respecto a la ayuda que se le puede brindar a una persona con discapacidad, enfocados en los siete principios básicos del Diseño Universal.

 

El profesor Omar Navarro, de la Facultad de Negocios, Logística y Turismo, organizó con los estudiantes de la Maestría Internacional de Empresas Marítimo Portuario, el conversatorio con el expositor Epiménides Ureña sobre los reclamos del Casco Marítimo, como parte de la materia Seguros Marítimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + = 8

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua