Al menos 7 de las 10 maquetas a escala que fueron exhibidas en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), el 17 de abril de 2024, reposarán en esta universidad, luego de que fueran donadas por la familia de su creador.

Se trata de maquetas que fueron confeccionadas por Juan Antonio De La Guardia Zubieta, quien, de manera empírica, recreó edificios icónicos de Panamá.

Estas creaciones fueron exhibidas en la USMA como parte de una actividad, organizada por estudiantes de la carrera de Diseño de Interiores, de la materia de Diseño de Interiores 3, dictada por la profesora Patricia Paz.

El Chalet Roxy, el Cabildo de Panamá, la primera Oficina del Ferrocarril de Panamá, el Palacio Municipal de Colón y viviendas en Calidonia fueron algunos de los edificios recreados por De La Guardia Zubieta.

El profesor Francisco Blanco, rector magnífico de la USMA, agradeció a la familia De La Guardia Zubieta por esta donación, ya que, además de estar muy bien confeccionadas las maquetas, ayudan a preservar y conocer la historia de Panamá. Además, se les entregó un certificado por este gran aporte.

Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, profesor Osvaldo Cedeño, dijo que el evento tiene mucha importancia porque estas maquetas quedan como parte de la colección de la universidad y serán exhibidas en un nuevo laboratorio de impresión digital y centro de investigación que se abrirá en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

23 − = 18

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua