Las autoridades universitarias inauguraron, el 16 de abril de 2024, la Feria del Emprendimiento de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) en la que participaron estudiantes, graduados y administrativos de la universidad.

En el corte de cinta participó el rector magnífico, profesor Francisco Blanco, la vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez y el vicerrector de Investigación y Extensión, doctor Luis Carlos Herrera.

Antes de finalizar la feria, en la que hubo emprendimientos de venta de postres, plantas, libros, bisutería, entre otros, se anunciaron los ganadores del Concurso Yo Soy Usmeño.

Vanesa Núñez, de la Dirección de Contabilidad, ganó premio al mejor emprendimiento liderado por un administrativo, por su idea de confección de terrarios para promover el cuidado del medio ambiente a través de la reproducción de una variedad de plantas para decorar de manera más eco amigable.

Gizeh Ibarra, graduada de la licenciatura de Negocios Internacionales, ganó el premio al mejor emprendimiento por “Cíclica”, que consiste en la elaboración de productos sostenibles para la gestión menstrual y salud sexual de las mujeres, contribuyendo al cuidado de la salud íntima y reproductiva.

La estudiante Marta Moreno, de la licenciatura en Psicología ganó el premio a mejor emprendimiento de un estudiante por su emprendimiento “Madre Tierra”, que, a través de un programa denominado “Tu ropero solidario”, incentiva la donación de ropa en buen espado para luego ser reutilizado para la confección de nuevas prendas de vestir, disminuyendo así la cantidad de desechos textiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

66 + = 69

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua