Teologal
Monseñor Rafael Valdivieso durante su intervención. Foto / Angely Marín.

Lección inaugural sobre la formación en la vida teologal

“El estudio de la teología hoy en la formación en la vida laical, sacerdotal y religiosa a la luz de la veritatis gaudium”, fue el título de la lección inaugural dirigida por el reverendo Rafael Valdivieso, obispo de la diócesis de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá.  

Además, destacó que la constitución apostólica ‘veritatis gaudium’ (la alegría de la verdad) nos quiere revelar que no podemos quedarnos en una sola dimensión de amar y estar alegres. Es decir, que debemos enfocarlo en los tres puntos: la espiritualidad, el conocimiento y la acción. 

 “El buen teólogo es aquel que se exige, que se da, que no se siente del todo completo, que sabe que tiene que seguir investigando, seguir aprendiendo, seguir buscando esa relación entre la palabra, entre la revelación y las realidades que está viviendo, que no se muestra indiferente ante las situaciones que vive la sociedad y el ser humano, sino es aquel que se exige llevar siempre la luz a todos los rincones de la vida humana”, enfatizó el obispo de la diócesis de Chitré a los estudiantes durante su bienvenida al Bachillerato en Teología. 

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa 

Ver lección inaugural aquí: 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


52 + = 56

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua