Ambición profesional
En la foto la profa. Rosa Guizado, en el cuadro superior izquierdo, junto a ella, el invitado especial Daniel Molina al centro, y estudiantes de primer año de Comunicación Social.

La ambición profesional es más importante que la económica

Estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Comunicación Social participaron del Conversatorio: “Producción en los medios de comunicación”, donde tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con el egresado de esta Escuela, Daniel Molina Alarco, ganador de varios premios de prensa en Panamá.   

Durante el Conversatorio, realizado a través de Microsoft Teams el pasado 21 de marzo de 2022, Molina les ofreció una amplia perspectiva de la importancia del ejercicio profesional de calidad y responsable, como forma de adquirir reputación, obtener oportunidades y servir al público.  

El egresado indicó que es importante enfocarse en ser un mejor profesional cada día, lo que sobrepasa la ambición económica. Recalcó sobre los principios, gran responsabilidad y exigencias que conlleva el ejercicio de la comunicación social.  

Igualmente, hizo énfasis en la importancia de las prácticas académicas, pues en su caso, tuvieron gran impacto en su formación y confirmación de su vocación profesional. Realizar pasantías o trabajar con organizaciones internacionales, desarrollar habilidades en la investigación y pensamiento crítico, crear, colaborar con profesionales de diversos campos, romper esquemas de lo rutinario, y no temer si eres joven y se presenta por delante el reto de liderar equipos en los que hay personas veteranas, fueron algunos de los aspectos abordados en este interesante conversatorio organizado por la profesora Rosa Guizado para la materia Comunicación Social, que es un curso introductorio en la carrera. 

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Comunicadores Sociales comparten la clave de su reinvención

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


1 + 2 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua