Cómo se gestionan las audiencias y qué papel juegan en la consolidación de relaciones públicas exitosas fueron los temas analizados este miércoles 28 de junio en el segundo día de conferencias del Congreso de Comunicación Social 2023 que se desarrolla hasta este jueves en el Auditorio P. Benjamín Ayechu en la Universidad Santa María La Antigua (USMA).
En el segundo día del evento, organizado por la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de la USMA un panel de expertas en relaciones públicas dieron recomendaciones a los jóvenes para que se desarrollen de manera exitosa en esta rama de la comunicación.
En el panel, moderado por Margorieth Tejeira, directora Senior en LLYC, participaron Erika Nota, jefa de Relaciones Públicas del Ministerio de Cultura, Rosi González, CEO de la agencia de comunicación Podium, Luz Mejía, CEO de Comucs Consultores, quienes compartieron sus experiencias con los participantes.
Recalcaron la importancia de actualizarse con las nuevas herramientas y conocer a las audiencias para saber cómo comunicar y a través de qué canales.
“Comunicar siempre con calidad con respeto, entusiasmo, empatía, confianza y transmitir credibilidad”, dijo González durante su intervención.
Por su parte, Nota indicó que es de suma importancia gestionar una buena red de contactos, lo cual favorece y amplía esa gestión de relaciones públicas.
Mejía, en tanto, dijo que conocer a la audiencia, cómo piensa y cuáles son los temas relevantes que le interesan es el primer ejercicio para adecuar los mensajes y que logren tener un mayor impacto.
Más temprano Tejeira habló sobe los desafíos y oportunidades que se presentan actualmente en el campo de comunicación corporativa para lo cual dijo que es vital conectar con las audiencias, conocer sus hábitos de consumo, actuar globalmente y pensar local y adoptar la diversidad e inclusión.