EPOCIR
EPOCIR
La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Escuela de Poder Ciudadano, Integridad y Resiliencia (EPOCIR), iniciaron este 5 de octubre de 2023 el 4to diplomado EPOCIR con el título «Poder ciudadano, incidencia electoral y voto responsable”, que beca en su totalidad a líderes comunitarios que han sido previamente seleccionados por un comité integrados por las tres partes.
EPOCIR
El evento se realizó a través de la plataforma Zoom y contó con la participación del Dr. Luis Carlos Herrera, vicerrector de Investigación y Extensión de la USMA; el Ing. Juan José Morán, director general de planificación universitaria de la UTP; Mariela Arce, coordinadora metodológica de EPOCIR, docentes del diplomado y más de 50 estudiantes conectados en línea. EPOCIR
 
El Dr. Herrera manifestó que este diplomado tiene varios elementos que lo hacen diferente y que, para la USMA, que cree en transformar Panamá, tiene un valor especial porque no apunta a cualquier liderazgo, sino un liderazgo comunitario.  «Es un liderazgo no tradicional que se construye desde el elemento del ciudadano que quiere transformar y en un contexto que se discute a nivel social como son las elecciones», destacó. 
 
Por otra parte, el ingeniero Morán agregó la importancia que es tanto para la USMA como para la UTP forman estudiantes integrales y que el liderazgo comunitario es parte de esa misión. Morán se dirigió a los estudiantes diciendo que «Están haciendo bien no sólo a este país, sino a la sociedad en general. No dejen de crear incidencia en sus comunidades». EPOCIR
 
Mariela Arce inició su intervención realizando una dinámica que invitó a la integración y conexión con los participantes, pese a la modalidad virtual. Además, compartió que EPOCIR ha capacitado a más de 300 líderes en el país, promoviendo que el liderazgo ciudadano adquiera más poder y relevancia en la sociedad. Destacó que «los valores humanos deben estar acompañados de la resiliencia» y que practicar este liderazgo ha permitido y generado diálogos intergeneracionales. 
 
La cuarta promoción de este diplomado EPOCIR, se preparará los días jueves y sábados en horario nocturno y vespertino; respectivamente, a través de las plataformas Zoom, Teams y Whatsapp. Como en los diplomados previos, contarán con lazarillo tecnológicos, estudiantes de primer año de ingeniería de la UTP y docentes de ambas universidades. 

También te puede interesar

EPOCIR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

67 − 62 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua