La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) se prepara para abrir la materia Legaltech, como parte de la actualización del plan de estudios de la carrera en Derecho.

Con miras a contar con material bibliográfico, que sea de apoyo para los estudiantes, el profesor Augusto Ho, coordinador del Instituto de Derecho y Tecnologías de la USMA, donó, este 6 de octubre de 2023, tres libros a la Biblioteca Mons. Marcos Gregorio McGrath.

Se trata de la obra: Ciberdelitos – Análisis doctrinario y jurisprudencial, que tiene que ver con temas de fraudes informáticos, sabotaje, extorsión online, ciberbullying, ciberterrorismo, sexting, entre otros. Director: Gustavo E. Aboso.

Además, donó el libro: Aspectos legales Blockchain, Criptoactivos, Smart Contacts y nuevas tecnologías de Fernando Omar Branciforte y Derecho Tecnológico Inteligencia artificial y Derecho, un reto social del director académico Horacio R. Granero.

La entrega de los textos se realizó en la biblioteca, en presencia de la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, profesora Magaly Castillo y la profesora Irene Solanilla, directora de la biblioteca.

La profesora Castillo explicó que la USMA es la primera universidad en Panamá en abrir la materia Legaltech, que comenzará a partir de enero de 2024, como una asignatura electiva. Luego de los procesos correspondientes, la materia pasará a ser obligatoria como parte del nuevo plan de estudio que se trabajó para la carrera de Derecho.

La USMA también es pionera al ser la única universidad en Panamá que tiene un Instituto de Derecho y Tecnologías.

El profesor Ho, quien dirige esta unidad, dijo que tienen la proyección de realizar eventos relacionados con temas de derecho y nuevas tecnologías para complementar la formación de los estudiantes. Además, estará donando otros textos a la biblioteca de la USMA, próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − = 9

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua